miércoles, 15 de abril de 2009

Televisión y Series

Bueno, hoy ya en un tono más cordial que las entradas anteriores (cofrades y socialistas deben estar encantados conmigo) hablaré sobre las últimas series de televisión que estoy viendo.

Heroes

La serie comenzó sobre un grupo de personas normales y corrientes que comenzaron a desarrollar, sin explicación aparente alguna, poderes extraordinarios. Muchos de ellos utilizan esos poderes en favor de la humanidad pero unos pocos tienen otras intenciones.

Es una serie que ya está terminando su tercera temporada. La verdad es que la veo por inercia porque fue una serie que comenzó muy fuerte con muchas tramas e hilos argumentales que se han ido diluyendo o sencillamente olvidando. Los últimos capítulos han sido dirigidos por la misma persona que hace Lost y la verdad es que el giro argumental de 180º que ha dado la serie se agradece.



The Big Bang Theory

Típica SitCom américana con un punto diferente. Los personajes que participan en la serie son un grupo de jóvenes científicos reputados y una chica pueblerina que llega al a ciudad con deseos de ser actriz. El enorme choque cultural que supone la convivencia de estos curiosos vecinos y el modo de vida de cada uno de ellos provoca carcajadas hasta decir basta.

Esta serie ha sido un gran descubrimiento para mi, no me reia tanto (o más, pero no me peguéis) desde Friends, tiene un corte muy similar, aunque salvando las distancias, con The Office. Os la recomiendo encarecidamente.



The Unit

Esta serie podríamos dividirla en dos bloques. La parte de la serie que narra las misiones de un grupo de fuerzas especiales del ejército de los estados unidos y la parte que nos enseña el día a día de sus mujeres en la base.

Es una serie que, si obviamos la parte de las mujeres, está hecha para soltar testosterona con una pala. Tiros, peleas, persecuciones, tramas, acción, etc. No tiene una gran calidad argumental ni podríamos destacar el papel de nadie pero es esa clase de serie ligera que te engancha y entretiene cuando no eres demasiado exigente.



Kings

La serie revelación de esta temporada, no está teniendo todavía las audiencias que merecería en EE.UU. pero tiempo al tiempo. La historia comienza cuando David Sheppard le salva la vida a un soldado atrapado tras las lineas enemigas. Este soldado es el hijo del rey Silas, el gobernante del reino de Gilboa. A partir de ese momento, David se convertirá en el héroe del reino, ganandose la amistad del rey y el corazón de su hija, pero pronto descubrirá que la fama y la riqueza no lo es todo.

La serie está genial y no hay personaje pequeño. Todos los papeles tienen la relevancia que se merecen y las interpretaciones son sublimes, las intrigas palaciegas y esa doble cara de todos y cada uno hacen de la serie un "must see"

No hay comentarios:

Publicar un comentario